Puente duró solo tres años

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Pobladores del barrio San Juan de Ñu Porã denunciaron que el precario puente construido hace tres años por la administración del intendente Albino Ferrer (colorado cartista) se desplomó hace tres meses. Luego de varios reclamos, la Comuna comenzó el arreglo de la pasarela y esperan que esta vez el trabajo sea serio para evitar situaciones que lamentar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U47DXSRC3FHLXOWGZTQLAHB7JA.jpg

La construcción del puente tuvo un costo de G. 200 millones, de acuerdo a los datos que manejan los vecinos. Se encuentra sobre el arroyo San Lorenzo en la continuación de la calle Arquitecto Tomás Pereira, entre 25 de Agosto y San Juan, y une el barrio Ñu Porã con Laurelty.

Relataron que varias personas que desconocían la situación del puente cayeron en el arroyo San Lorenzo en horas de la noche. Uno de los afectados fue el exjugador de Cerro Porteño Mario Grana, en un episodio lamentable que se dio el domingo 18 de marzo.

Indicaron que el temor que tenían de que el puente no resistiera se cumplió. Esta vez los lugareños pidieron que el intendente Ferrer se asegure de que un fiscal de obra inspeccione los trabajos de reconstrucción de la pasarela.

Los lugareños dijeron que fueron testigos de que la obra se hizo mal y con cuentagotas. “Ahora de nuevo no estamos convencidos de la forma en que están trabajando. El puente está arqueado, es como que tiene un problema estructural grave ya”, advirtió Raquel Villamayor.

También se quejaron de que varias columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) están a punto de caer en el barrio. Pidieron al ente que se realicen los cambios, pero no fueron atendidos, dijeron.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.