Quejas contra un instituto “fantasma”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Alumnos del Centro Educativo San Blas de Capiatá reclamaron ayer respuestas por parte de los directivos ya que alegan haber comprobado que el instituto no está acreditado para dictar clases de Enfermería y Fisioterapia, tras consultar con el MEC y el Cones.

Aproximadamente a las 17:30 de ayer se inició una manifestación de estudiantes de aquel local de enseñanza, ubicado en el kilómetro 20 de la Ruta I Mariscal López. Allí los estudiantes manifestaron haber sido estafados por los directivos de la institución -quienes hasta anoche no daban la cara- y que les aseguraron que tienen un convenio con la Universidad María Auxiliadora de Loma Pytã (Umax) para capacitar en carreras como Enfermería y Fisioterapia.

En diálogo con ABC Color, uno de los afectados, de nombre Richard Martínez, expresó que al concurrir al Ministerio de Educación y Cultura y al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), en ambos entes les aseguraron que dicha institución no está acreditada para las carreras de licenciatura y tecnicatura de Enfermería y Fisioterapia.