Reciben promesas y cancelan cierre de ruta

ARROYITO, Concepción (Aldo Rojas Cardozo, Corresponsal). Los aproximadamente 1.000 manifestantes que bloquearon por dos días la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero” en el Km 71, suspendieron ayer su protesta tras recibir promesas de mejoramiento de caminos, en salud pública y suministro de energía eléctrica. Según un acta de compromiso hoy mismo se iniciarán los trabajos viales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4IXH6O4TJGWJF4B4PCKOV7XZQ.jpg

Cargando...

A las 07:00 se inició ayer el cierre intermitente de la ruta durante dos horas. Luego liberaban el paso por espacios de 15 minutos.

Los manifestantes pedían la presencia de responsables del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la Primera Región Sanitaria y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El primer representante en llegar junto a los pobladores y autoridades de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, de Paso Barreto y Arroyito, fue el doctor Mario Urbieta, funcionario del Ministerio de Salud. Manifestó que el lunes recibieron la confirmación de que el puesto de salud de Puentesiño será ampliado.

En cuanto al reclamo vial, recibieron la promesa de que hoy se iniciarán las obras en dos frentes; uno desde Calle 15 del distrito de Arroyito y otro desde la ciudad de Puentesiño.

El director de Caminos Vecinales del MOPC, ingeniero Rubén Segovia, les anunció que en julio estarán en marcha los trabajos de asfaltado de Calle 15 hasta Hugua Ñandu.

Finalmente, funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se comprometieron a mejorar las líneas de suministro hasta Puentesiño, dijo la intendenta Laude Morel (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...