Requieren informe de la CGR para investigar a exintendentes

El Ministerio Público aguarda informe de la CGR para avanzar en la investigación de las denuncias de irregularidades de la administración de los exintendentes de San Juan Bautista del Ñeembucú y de Humaitá Fabio Rojas y Julio Caballero, respectivamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HH57H45VF5EQFLXMPAGIYE6FAU.jpg

Cargando...

PILAR (Clide Noemí Martínez). La fiscala general adjunta Alba Rocío Cantero señaló que la institución dará seguimiento a las denuncias por mal uso de dinero público, principalmente de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), por los exintendentes de San Juan Bautista del Ñeembucú Fabio Rojas y de Humaitá Julio Caballero, ambos liberales.

Mencionó que están pendientes del informe de la Contraloría General de la República (CGR) para poder avanzar en la pesquisa.

“En el caso del Fonacide necesitamos el informe de la Contraloría, si están en concordancia los gastos con lo que en realidad aparece en los papeles”, expresó.

Caballero fue denunciado por los ediles municipales por irregularidades que alcanzarían G. 1.300 millones en obras y 800 millones en merienda escolar, correspondientes al ejercicio fiscal 2013. Su rendición de cuentas se habría realizado con boletas que muestran montos adulterados.

Igualmente varios de los supuestos proveedores de la Municipalidad habrían negado haber participado de la licitación en la Comuna de Humaitá.

Por otro lado, Rojas fue denunciado por mal uso de los recursos del Fonacide y royalties.

Según los concejales, habría utilizado irregularmente más de G. 5.000 millones de los recursos que administró durante su gestión.

El Ministerio Público, a cargo de la fiscal Ana Luz Franco, actualmente realiza peritaje de las obras de royalties y Fonacide por un valor de más de G. 1.300 millones, correspondientes al ejercicio fiscal 2013.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...