Respetan “referencias”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Una persona que se identificó como el ingeniero agrónomo Freddy Javier Martínez se comunicó ayer con nuestra redacción central y aseguró ser el propietario de Madeca SA. Señaló que el invernadero construido en la propiedad de Casimiro Quiñónez, ubicada en la colonia El Triunfo de Minga Guazú, se hizo respetando los términos de referencia o especificaciones técnicas establecidas por el MAG.

Aseguró que es una estructura resistente hecho de planchuela, no de “lata”, aunque reconoció que no estaba preparada para soportar un “tornado”, que según él es el que se registró el 13 de abril en la comunidad. Indicó que otros invernaderos construidos en la zona no sufrieron daños, lo que confirma que fue un tornado.

Añadió que en nuestro país este tipo de obras no se planifican teniendo en cuenta efectos climáticos.

Dijo también que el MAG solicitó un cimiento de madera con plástico, pero que colocaron ladrillo para que sea más resistente. Aseguró que la empresa cuida hasta el último detalle a la hora de realizar las obras.

Añadió que a pesar de que la obra no cuenta con seguro, la empresa se acercó al productor y están viendo la forma de resolver el inconveniente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Martínez indicó además que el precio de la obra es G. 30 millones, no G. 33 millones, monto que figura en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

El empresario insistió en que se sintieron “manoseados” por las publicaciones sobre la mala calidad del invernadero, denunciada por Casimiro Quiñónez.

Por otro lado, aseguró que no existe nada dudoso en los datos de la firma. Dijo que las referencias que figuran en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), como número de teléfono y dirección, no están actualizadas. Sostuvo que desde hace cinco años la empresa funciona en su local propio, ubicado en la misma zona que la oficina anterior (Av. Pioneros del Este y Av. Adrián Jara, edifico Sanmar), y que su número telefónico es 061-511885.