VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). La feria se realizó frente a la Municipalidad, con la participación de cerca de 40 organizaciones, centros de investigación científica, universidades, institutos de divulgación y entes estatales.
Los alumnos de diversas instituciones educativas de la capital del Guairá pudieron apreciar e interactuar muestras tecnológicas en área de robótica, química, electrónica, mecánica hidráulica, aerodinámica, microbiología, informática y electrónica digital, etc.
Entre los stands más destacados están el funcionamiento de brazos robóticos y pequeños vehículos no tripulados, tanto de tierra como voladores (drones). Había bobinas de Tesla que podían encender lámparas fluorescentes sin ser conectados a un tomacorriente o batería. Los niños también observaron a través de microscopios los pequeños organismos con los que vivimos cotidianamente. En un stand de cetrería había aves de rapiña y los encargados explicaban la importancia que tiene este rubro en la aeronáutica, porque las halcones limpian los aeropuertos de pájaros para evitar que ingresen a las turbinas de los aviones.
Se preparó un sala de informática dirigida especialmente a los niños de jardín, preescolar y primaria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La III Feria “Techauka Paraguay” fue organizada por la Asociación Fulbright de Paraguay, conformada por un grupo de paraguayos que tuvieron la oportunidad de estudiar en el extranjero gracias a las becas internacionales del Programa Fulbright. Fue coordinada con la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves).
La primera edición fue en el 2013 en Caacupé y la segunda en marzo de este año en Villa Hayes, Chaco.
