Tradicional vito de plata se hizo en Guarambaré

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Una multitud se dio cita ayer al mediodía en el templo de esta localidad para el tradicional vito de dinero que realizan los promeseros de la Virgen de la Natividad de María, protectora de los guarambareños. Más de cincuenta devotos de la Virgen de la Natividad de María, patrona de la ciudad de Guarambaré, cumplieron ayer su promesa desde el campanario.

Nuevamente, este año primó la desorganización, y muchos mayores se introdujeron entre los niños y muchos salieron contusos. Algunos promeseros optaron por entregar la plata directamente.

Reinaldo Noguera, guarambareño, llegó por segundo año consecutivo para cumplir con el rito, que se repite desde hace más de 50 años. Aseguró que todos los años, en la víspera del día de la Natividad de María, realizará el acto hasta su muerte.

“Yo pedí a la Virgen para dejar de ser un simple empleado y tener mi propia empresa y me concedió hace dos años. Es por ello que cumplo este rito de compartir las ganancias con los más necesitados y lo haré hasta mi muerte”, expresó Noguera.

Dijo que este año preparó G. 900.000, en billetes de 2.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000.
Tras el vito se realizó en la explanada un concurso de galopas de personas adultas y niños. Hoy a las 09:00 se oficiará la misa central, que estará a cargo del obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Sebelio Peralta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy