Acusan de mentir sobre la salud de Chávez al aparecer unas fotos suyas

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El líder opositor venezolano Henrique Capriles acusó ayer al Gobierno de estar mintiendo sobre la enfermedad del presidente Hugo Chávez, pues hace pocos días afirmaban que el presidente electo dictaba órdenes a sus subalternos, y “ahora dicen que no puede hablar. Se burlan”, acusó Capriles.

El Gobierno informó también que Chávez sigue sufriendo de insuficiencia respiratoria que le obliga a respirar “a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla”.

“Me decían ahora unos compañeros seguidores del Presidente, que no creen en nada de lo que estos voceros del Gob dicen”, agregó el líder opositor.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, Capriles consideró que si la actual situación política sigue y quienes se oponen al Gobierno siguen “pasivos y sin reaccionar frente a todas estas cartas debajo de la manga, el costo va a ser muy alto (...) para el pueblo, para el más humilde”.

“Es el momento de organizarse y eso es lo que vamos a (hacer) estar organizando el país, además en todos los rincones de nuestro país para hacerle frente a toda esta cantidad de mentiras porque después el costo va a ser muy alto”, señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Que digan la verdad a nuestro pueblo”, reclamó.

Fotos

Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología, y esposo de una de las hijas mayores de Chávez, mostró en el canal de televisión interestatal Telesur, en una cadena nacional obligatoria de radio y televisión, unas fotografías del presidente en las que el gobernante aparece flanqueado por dos de sus hijas, y con un ejemplar del diario cubano Granma, de la edición del jueves 14 de febrero.

Las últimas imágenes de Chávez habían sido difundidas por la televisión el 10 de diciembre pasado, poco antes de partir a Cuba para su operación, en la que hubo complicaciones como consecuencia de una hemorragia y una infección que derivó en un “complejo” postoperatorio, según el Gobierno.

En las imágenes no es posible apreciar el cuello de Chávez, tapado por el buso que lleva puesta, para constatar la presencia de la cánula traqueal, un tubo que se coloca a un paciente en una abertura creada mediante una traqueotomía para permitir una adecuada respiración.

La publicación de las fotos responde a la presión de sectores de la sociedad por mostrar una prueba de vida del gobernante, que también reclaman que si “firma decretos” debía hablarle al país.