California sufre los incendios más graves de su historia

LOS ÁNGELES y SAN FRANCISCO (EFE, AFP, Reuters). Uno de los incendios forestales originados el pasado 27 de julio, bautizado Mendocino Complex, se convirtió ayer en el más grave en la historia de California (EE.UU.), tras haber arrasado cerca de 115.000 hectáreas de terreno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2SLRE3X7ZCYBBLODUAHAM4MDQ.jpg

Cargando...

En la noche creció unos 3.000 hectáreas y se acerca ya a las 121.400; 10 veces el área de San Francisco y casi el área de Los Ángeles.

Mendocino rompió el récord del mayor incendio de la historia de California, desplazando a Thomas, registrado apenas ocho meses atrás.

Más de 14.000 agotados bomberos, incluidos refuerzos de países como Australia y Nueva Zelanda, combaten sin parar los 16 focos de incendios registrados en una temporada que apenas comienza y ya dejó una decena de muertos.

El incendio podría arder durante todo agosto, dijeron las autoridades ayer.

Y, además del Mendocino, como el más extenso, California enfrenta, ente varios, otro gran monstruo de fuego: el incendio Carr, que se cobró la vida de siete personas, quemó casi 68.000 hectáreas, y redujo a escombros más de 1.600 estructuras, incluidos 1.000 hogares.

Su intensidad generó incluso un tornado de fuego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...