Un litigio que ya tiene cinco años
La presidenta argentina, Cristina Fernández, enfrentada a Clarín desde hace 5 años, había reclamado el domingo en un multitudinario acto en la Plaza de Mayo que “la justicia tiene que ser independiente de la política y de las corporaciones”, en otra crítica a la demora judicial en resolver el caso.
Pedido de avocamiento de la presidenta Cristina
El ‘per saltum’ o avocamiento inmediato de un caso institucional muy sensible fue pedido por Fernández a raíz del dictamen de un tribunal de apelaciones que dio la razón al grupo en el sentido de que no se pueden licitar varias de sus licencias mientras no haya una resolución de fondo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Justicia de primera instancia está analizando hace tres años, sin dar ninguna sentencia de fondo, una demanda de Clarín de declarar inconstitucional la cláusula de la ley sancionada con amplia mayoría legislativa en 2009.
Según Clarín, es ataque a la propiedad privada Clarín sostiene que la cláusula ataca la propiedad privada y atenta contra la libertad de expresión.
El caso está inmerso en una maraña judicial de quejas, demandas y recursos, pese a que el Gobierno planeaba que el viernes pasado, el mentado ‘7D’, empezaría el proceso de licitación de las licencias.
El único grupo que se rehúsa a desinvertir es Clarín, en tanto que los otros 19 mayores multimedios han presentado sus planes de adecuación al Gobierno.
