Critican el perdón a los “legionarios”

MÉXICO (ANSA). La decisión del papa Francisco de otorgar el perdón a la orden de los Legionarios de Cristo, por los casos de pederastia en que se vio envuelto su fundador Marcial Maciel, fue cuestionada por un experto y en las redes sociales.

Con este indulto, “los afectados son doblemente victimizados”, señaló el antropólogo Elio Masferrer, especialista en religión. Masferrer estimó que Francisco “tomó medidas contundentes en lugares donde la correlación de fuerzas entre Iglesia y autoridad es favorable a la sanción, y en el caso de México, donde el clero controla todos los mecanismos, no hace nada”.

El investigador dijo que Marcial y sus allegados “hicieron cosas horrendas” pero el Vaticano decidió perdonarlos porque “estamos en el mundo indulgente”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.