Demanda por el uso de dinamitas

LA PAZ (EFE). El dirigente opositor boliviano Samuel Doria Medina presentó ayer en el Tribunal Constitucional una demanda contra el decreto del presidente de Bolivia, Evo Morales, que permite el uso de la dinamita en las protestas sociales.

Cargando...

“Hemos presentado una acción de inconstitucionalidad abstracta contra el decreto criminal, número 2754, que permite, que incentiva el uso de dinamita y explosivo en las marchas, manifestaciones y protestas sociales”, sostuvo Doria Medina.

El dirigente opositor presentó el recurso junto a una de las diputadas de su partido Unidad Nacional, María Calcina, en la ciudad de Sucre, sede del poder Judicial.

La demanda se presenta dos días después de que un obrero perdiera una mano cuando manipulaba una carga de dinamita durante una manifestación sindical contra el Gobierno.

En la misma jornada un camarógrafo quedó con un ojo lesionado producto de las esquirlas causadas por la explosión de otra carga de dinamita.

Evo legalizó el 1 de mayo los “dinamitazos” en las protestas sindicales, a petición del sector minero, que reivindicó el respeto a una tradicional sindical en el país.

Un día después de la legalización, un anciano de 86 años murió como resultado de las lesiones que sufrió tras detonar dinamita en Achacachi, festejando el Día del Trabajador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...