Desmontan otra red corrupta

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

RÍO DE JANEIRO (EFE). La Policía brasileña detuvo ayer a dos acusados de desviar recursos de Eletronorte, empresa que abastece de energía a nueve estados del norte de Brasil, en una operación para desmontar una red de corrupción enquistada en esta importante firma estatal, informaron fuentes oficiales.

La operación se produce en momentos en que la petrolera estatal Petrobras, mayor empresa del país, está en el centro de un gigantesco escándalo de corrupción que ha salpicado a 50 políticos.

La operación para combatir la corrupción en Eletronorte permitió la captura de un alto cargo de las Centrales Eléctricas del Norte de Brasil (Eletronorte) y de un pariente, informó la Policía Federal, responsable por la investigación.

El directivo fue acusado de haber creado una empresa de fachada junto con su pariente para recibir sobornos de empresas favorecidas con contratos de Eletronorte.

Además de las dos detenciones, la Policía Federal realizó allanamientos e incautaciones de documentación en las ciudades de Marilia, Porto Velho, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según la Policía Federal, que llevó a cabo sigilosamente la investigación junto con fiscales del Ministerio Público y de la Contraloría General de la Unión, el funcionario detenido se enriqueció ilegalmente a través de su empresa de fachada.

Los detenidos serán acusados de los delitos de corrupción activa, corrupción pasiva, asociación para delinquir, fraudes en licitaciones y lavado de dinero.