El TransAsia intentó en vano recuperar impulso

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

TAIPÉI (Reuters). El avión de TransAsia que se estrelló en un río en esta ciudad capital de Taiwán, dejando 35 muertos, no consiguió suficiente impulso después de despegar, dijeron ayer las autoridades, que confirmaron que un motor se había apagado.

El vuelo GE235 transportaba a 58 pasajeros y tripulación cuando voló entre los edificios, tocó un paso elevado y un taxi con una de sus alas y luego volcó antes de estrellarse el miércoles en un río poco profundo después de su despegue.

Quince personas sobrevivieron. Las grabaciones de datos y voz de las cajas negras del avión bimotor mostraron que la aeronave avisó cinco veces de pérdida de empuje antes de estrellarse en el centro de Taipéi, dijeron funcionarios del Consejo de Seguridad de la Aviación en una sesión informativa.

El motor derecho entró en un estado denominado “auto-feather”, en el cual redujo el impulso hacia la hélice, dijo Thomas Wang, director general del consejo.

La tripulación del vuelo redujo la aceleración al motor izquierdo y después intentó reiniciarlo, pero no consiguió suficiente impulso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No dio una razón sobre el reinicio. “El primer motor experimentó un problema 37 segundos después de despegar a 1.200 pies”, dijo Wang.