Evo tiene “obsesión particular” de querer descalificar a Piñera

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SANTIAGO (AFP). El presidente de Bolivia Evo Morales tiene una “obsesión particular” por descalificar al mandatario chileno Sebastián Piñera, debido a su negativa por negociar una salida soberana al mar para su país, afirmó ayer la portavoz del gobierno de Chile, Cecilia Pérez.

Las declaraciones de Morales obedecen a una “obsesión particular que tiene con el presidente Sebastián Piñera, y que uno cree que se debe a lo claro, firme y contundente que el presidente Piñera siempre ha sido en defender la soberanía, los límites en la frontera con nuestro país”, dijo Pérez a periodistas.

El presidente Morales ha acusado directamente a Piñera de mentir al decir que no hay temas pendientes entre Chile y Bolivia.

“Sabe toda América, saben muchos países del mundo que hay temas pendientes entre Bolivia y Chile. Que el presidente de Chile diga que no hay un tema pendiente, se equivoca, falsea la verdad (..), miente al mundo y le miente a su país”, dijo Morales en una última acusación contra Piñera.

Bolivia perdió sus únicas costas en el mar en una guerra, aliada con Perú, contra Chile a fines del siglo XIX. Ambos países firmaron un Tratado de paz y amistad en 1904. Piñera insiste en que ese acuerdo zanjó el conflicto marítimo, mientras que Morales acusa a Chile de incumplir el tratado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy