Fariñas pide que “no se hagan cómplices” de régimen cubano

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

MADRID (AFP). El opositor cubano Guillermo Fariñas pidió este jueves en Madrid a la Comunidad Internacional que “no se haga cómplice” del régimen de La Habana y se mostró convencido de que Latinoamérica es el único lugar donde el régimen cubano todavía “se siente aceptado”.

“Es importante que la Comunidad Internacional no se haga cómplice, ni sea optimista con respecto al Gobierno cubano, que es genéticamente totalitario, y va sistemáticamente a intentar engañar las buenas intenciones de los demócratas para perpetuarse en el poder”, aseguró Fariñas en una rueda de prensa.

“La Comunidad Internacional debería hacer planes para fortalecer el tejido de la sociedad civil cubana”, insistió el opositor cubano, que ha viajado a Madrid, tras recibir el miércoles en el Parlamento Europeo el premio Sájarov a la libertad de conciencia, que le fue concedido en 2010, pero que no pudo recoger hasta ahora, después que la reforma migratoria llevada a cabo a principios de año en Cuba le haya permitido salir.

El opositor cubano, que ha realizado 23 huelgas de hambre en protesta por la represión de las autoridades cubanas contra los opositores, aprovechó su paso por Madrid para reunirse con parlamentarios españoles, que le han asegurado que “la transición se debe hacer sin complicidades de ningún tipo” con el régimen cubano.