Genocidio comunista chino

El totalitarismo comunista cometió el mayor genocidio en la historia de la humanidad, como mínimo, según cifras estudiadas, de alrededor de 100 millones de muertes, con la aplicación del “terror masivo” como forma de gobierno, en palabras de sus propios ideólogos y líderes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5KEQ6P4HMVEFXCVUUHARU5CH7Y.jpg

Cargando...

El capítulo más atroz de este genocidio se vivió en la China de Mao Tse Tung, con alrededor de 65 millones de seres humanos muertos para imponer una de las dos ideologías más terribles que ha parido el mundo moderno (la otra es el nazismo).

En agosto de 1967 se cumplía poco más de un año de una directiva secreta del líder comunista chino, para “depurar” las filas comunistas de quienes se estaban “desviando” de sus líneas, según el Gobierno.

Es por esto que el término “genocidio” es válido, pues los regímenes comunistas buscaban acabar con todo el grupo de seres humanos que no pertenecieran a su concepción del mundo.

Este periodo es conocido como la Gran Revolución Cultural Proletaria, y duró hasta 1976.

En aquellos días de mediados de agosto de 1967, ABC Color publicaba un episodio de esa “depuración en gran escala” que llevaba adelante el terrorífico régimen comunista chino.

La purga fue dirigida contra quienes comenzaron a oponerse abiertamente a Mao, tras el estrepitoso fracaso de sus medidas económicas, pero prontamente, se extendió enormemente, llevado por grupos de jóvenes fanatizados, tras años de formación ideologizada sin campo para el raciocinio, y que por ello adoraban a Mao.

Atacaron a todo dirigente del propio Partido Comunista que fuese siquiera sospechoso de no estar co la línea oficialista.

En seguida persiguieron a intelectuales y académicos, considerando que cualquier controversia era una “desviación burguesa”, debiendo simplemente aplicarse los dogmas comunistas establecidos.

Se quemaron libros, antiguos monumentos invalorables de la milenaria cultura china, se torturó y asesinó por millones, todo para “depurar” a la sociedad de “burgueses”.

Casi una guerra por el Beagle

1967: “Naves de guerra argentinas y chilenas se encuentran enfrentadas en la zona del Canal de Beagle, en posición de abrir fuego”, informaba ABC Color el 31 de agosto de 1967.

Y explicaba: “Como se sabe, dos episodios alteraron la situación fronteriza marítima” en la zona. “Uno de ellos se originó con motivo del paso por esa vía del buque frigorífico Ballenita, de bandera panameña”, que transportaba carne desde Argentina al Perú.

Al pasar por esas aguas, proveniente del país andino, un práctico chileno subió a bordo para guiar la nave, de acuerdo al procedimiento.

Al acercarse a la zona reclamada por la Argentina, esta envió a su propio práctico, generándose un roce que terminó, como en otras ocasiones, en la movilización de buques de ambas flotas a la región.

El diferendo por el Canal Beagle duraría aún muchos años, pasando por un arbitraje aceptado por ambos, cuyo resultado Chile reconoció, pero Argentina lo objetó alegando que tenía defectos que lo hacían nulo.

Hasta que en 1984 un laudo arbitral del papa Juan Pablo II fue aceptado por ambos países, y el tema zanjado.

Profunda brecha racial en EE.UU.

1967: La década de 1960 fue fundamental en la evolución de los derechos civiles en los Estados Unidos, que aun mantenía la segregación entre la población blanca y negra, tras el final de la esclavitud, un siglo antes.

Publicábamos en agosto de 1967 uno de esos innumerables casos, que desembocaban en enfrentamientos raciales violentos.

Según informes de la Policía, los disturbios se originaron en esa ocasión como consecuencia de haber resultado herido un hombre de piel negra, por los disparos que le hizo el propietario, de piel blanca, de una gasolinera, cuando intentó robarle, según denunció este.

“En los incidentes han resultado heridas nueve personas y detenidas 37, entre blancos y negros, que han sido acusados de “alterar el orden público”, informaba ABC Color en su edición del 18 de agosto de ese año.

Los esfuerzos para lograr que se respete la igualdad plena entre todos en ese país continuaron durante toda esa década, siendo uno de los factores sociales que la definió.

El racismo continúa presente hoy en día, pero las leyes han establecido firmemente la igualdad de derechos.

Muere el “Che” y nace el mito

1967: El 9 de octubre de 1967, Ernesto “Che” Guevara fue capturado y muerto en Bolivia, país al que fue a pelear, buscando imponer una dictadura comunista, como había ayudado a hacerlo en Cuba, donde combatió con Fidel Castro, para luego participar de las incursiones de tropas cubanas en varios países de África, con el mismo objetivo.

Guevara, hombre violento, fue encargado por Castro de los fusilamientos masivos en Cuba. Una imagen que la propaganda comunista se esfuerza hasta hoy en tergiversar.

Pero el propio “Che”, en abril de ese mismo 1967, resumía su violento modo de ver la vida, en un mensaje a sus camaradas, alentando: “El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...