Dos de los fallecidos son una pareja de Arkansas (sur), cuya casa rodante fue arrastrada el domingo por vientos violentos, explicó el médico forense del condado, John Gray, a medios locales.
Unos 300 km más al suroeste, en Van (Texas), un hombre y su esposa fueron hallados muertos cerca de un estacionamiento de casas rodantes, informó el diario local Dallas Morning News.
En el lugar seguían desaparecidas otras ocho personas.
Una quinta persona se ahogó en el pueblo de Corsicana, unos 100 km al suroeste de Van, de acuerdo al Corsicana Daily Sun.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales destruyeron las casas y derribaron árboles y postes telefónicos en el este del condado Van Zandt (al que pertenece la localidad de Van) a última hora del domingo, dijo el responsable del cuerpo de bomberos, Chuck Allen.
Agregó también que el 30% de las viviendas de la ciudad sufrieron algún tipo de daño.
La Cruz Roja estadounidense también se encuentra en el lugar para ayudar a instalar los refugios, donde comenzaron a reunirse los damnificados el domingo.
Ayer se suspendieron las clases y las autoridades dijeron que podrán hacer una evaluación completa de los daños al cabo de la jornada.
El servicio meteorológico estadounidense prevé más episodios de mal tiempo en los próximos días, en particular importantes tormentas sobre Texas y el valle del Misisipi.
