El jefe dimisionario de la Coalición Nacional Siria, Ahmad Moaz Al Jatib, y el ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Catar, Jaled Al Atiya, inauguraron los locales de esta “embajada de la Coalición Nacional Siria”.
Por su parte, el régimen sirio expresó su rechazo a Qatar y la Liga Árabe por entregar su banca a una coalición opositora “deforme” que intenta derrocar al presidente Bashar al Assad.
“El emir de Qatar, el mayor banco de apoyo al terrorismo en la región, comenzó su presidencia de la Liga Árabe secuestrándola con petróleo y dinero corruptos”, dijo la agencia de noticias estatal SANA, que expresa las visiones del gobierno de Assad.
Agregó que la Liga había comprometido sus valores por el bien de los intereses occidentales y del Golfo árabe cuando dio el asiento sirio a la opositora Coalición Nacional Siria el martes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jeque de Qatar Hamad bin Khalifa al Thani “cometió una flagrante violación del pacto de la liga al invitar a un cuerpo deforme, la ‘Coalición Doha’, para usurpar la banca de Siria en la Liga”, dijo SANA, en referencia a la oposición.
Qatar ha financiado a grupos políticos opositores y se cree que está entregando dinero y armas a los rebeldes en Siria.