Maduro ratifica a mandos de FF.AA., teme conspiración

CARACAS (EFE). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó a Vladimir Padrino López como su ministro de Defensa y cambió a los responsables de la Armada Bolivariana y de la Aviación como parte de sus planes para “seguir fortaleciendo el liderazgo militar colectivo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2QI7FY4535GFDOAC3MPAWMP6YQ.jpg

Cargando...

Estos anuncios se producen en medio de las denuncias que ha hecho el propio Maduro de supuestos planes de “conspiración” dentro de la Fuerza Armada, por los que en ocasiones anteriores ha pedido a los militares firmar un documento de lealtad.

Son recurrentes los llamados de lealtad por parte de Maduro a la Fuerza Armada, sostén principal del régimen chavista.

El fallecido Hugo Chávez, también militar, se aseguró la lealtad de las Fuerzas Armadas desplazando a quienes no se sometieran al programa doctrinario de su gobierno.

Y sobornando, con enormes dádivas, a los oficiales y miembros del estamento militar.

Además, y quizás lo más importante, otorgándoles el manejo de grandes empresas estatales, que les permite tener un verdadero “mini-Estado” paralelo, con empresas petroleras, bancarias, de comestibles, de ropas, televisora, imprenta, complejos industriales, dándoles un poder económico equiparable al del propio Gobierno.

De 32 ministros del gabinete, 14 son militares. La participación militar en el gobierno aumentó de 25% en 2014 a 43,75% en 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...