Con una fortuna valorada en 5.000 millones de yuanes (unos 814 millones de dólares, 619 millones de euros) la nieta aparece junto a su marido, Chen Dongsheng, en el puesto 242 de la lista de los 500 más adinerados de 2013 en China.
Kong Dongmei es una de las principales accionistas y ejecutivas de la compañía de seguros “Taikang Life Insurance”, con sede en Pekín, de la que su marido es el presidente.
Kong, hija de Li Min –el único hijo superviviente de Mao de su segundo matrimonio con He Zizhen–, se unió a la citada compañía en 1992 tras graduarse en la Universidad de Pekín en Aeronáutica y Astronáutica.
Posteriormente, llevó a cabo un máster en la Universidad de Pensilvania en 1999 y ejerció de presidenta de una empresa cultural en Pekín –encargada además de una librería para proteger la “cultura comunista”–, donde aprovechó el nombre de su abuelo con la publicación de hasta cuatro “best-sellers”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Kong abrió en 2001 una librería en Pekín que ensalzaba la “cultura roja”, la de la causa revolucionaria proletaria, que dio origen a la China comunista en 1949.
En las redes sociales varios chinos ironizaron sobre la fortuna de Kong, en el régimen maoísta, que pregona la distribución equitativa de la riqueza.
La revelación de la fortuna de la familia de Mao Zedong parece contradecir las palabras de general Mao Xinyu, otro nieto de Mao, quien en 2009 señaló a los medios que “la herencia de la familia de Mao es honesta y limpia”.
