Nueva condena contra Menéndez por crímenes de lesa humanidad

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

BUENOS AIRES (EFE, AFP). El exgeneral Luciano Menéndez, sobre quien pesan siete condenas a cadena perpetua, sumó ayer una pena de 20 años de prisión en un juicio en la provincia de La Rioja por delitos de lesa humanidad en la dictadura argentina (1976/83), informó el Poder Judicial.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja encontró a Menéndez “penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad calificada por tratarse de un funcionario público”, según la sentencia difundida este viernes por el Centro de Información Judicial.

Además, el tribunal ordenó realizar una junta médica en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Córdoba para determinar si Menéndez, de 86 años, se encuentra en condiciones de salud que permitan su alojamiento en una unidad carcelaria.

7 cadenas perpetuas

Los condenados estaban acusados por el secuestro y tortura en 1977 de siete personas en La Rioja, a quienes las fuerzas de seguridad argentinas vinculaban con supuestas actividades subversivas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Menéndez acumula siete condenas a prisión perpetua en otras causas por delitos de lesa humanidad durante el régimen de facto y, desde el próximo noviembre, afrontará también en esa provincia un juicio oral por el asesinato del obispo Enrique Angelelli durante la última dictadura.