Papa pide “guerra al bullying”

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). El papa Francisco exhortó a los jóvenes a que declaren la “guerra” al acoso escolar en mensaje enviado con ocasión de una iniciativa contra este fenómeno organizada por la Fundación pontificia Scholas Occurrentes.

El Papa explicó que el acoso “es un fenómeno de autocompensación, de autovaloración, pero no encontrándome yo, sino disminuyendo al otro para sentirme más alto”.

“Y cuando se dan en grupos juveniles, en el colegio, en los barrios, en lo que sea, se dan estas expresiones de agresión, de acoso, se ve la pobreza de la propia identidad de quien agrede, que necesita agredir para sentirse persona”, agregó.

Pero para el Pontífice argentino “en la farmacia no venden remedios” contra el acoso, por tanto, exhortó a los jóvenes a declarar la guerra con el “compartir, el convivir, el dialogar, el escuchar al otro, tomarse tiempo para caminar juntos, tomarse tiempo porque es el tiempo el que hace la relación”.

“Jueguen por el diálogo, jueguen por el caminar juntos, jueguen la paciencia del escuchar al otro. Entonces será una paz fuerte, y esa misma paz hará que descubran la propia dignidad, la propia dignidad”, recomendó.

Más de 130 ponentes conversaron sobre cómo prevenir y combatir el acoso y el ciberacoso a nivel mundial con jóvenes de más de 20 países.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.