El senador Álvaro Dias, jefe del bloque Partido de la Socialdemocracia Brasileña, dijo que es necesario analizar si hubo “alguna irregularidad por parte del embajador (Carlos Zamora Rodríguez) y si esto ocurrió es claro que debería ser declarado persona no grata y separarlo” del cargo.
Radicales procomunistas hostilizaron a la bloguera el lunes pasado en el estado de Bahía, cuando intentaba participar en el lanzamiento de un documental.
El congresista Dias sospecha que funcionarios del gobierno de Dilma Rousseff se sumaron a la campaña cubana, por lo que pidió que el embajador comparezca ante el Congreso junto con el ministro Gilberto Carvalho, secretario general de la Presidencia.
Por su parte, Yoani Sánchez recordó que la dictadura cubano usa comúnmente “medios sucios” para atacar la imagen de los críticos del régimen y dijo que a los brasileños “les cabe dilucidar” con respecto a la actitud de quienes la hostilizaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Defiende en Congreso el fin del embargo a Cuba
Yoani Sánchez defendió ayer en la Cámara de Diputados de Brasil el fin del embargo económico de Estados Unidos a Cuba y el cese del uso de la base militar estadounidense de Guantánamo.
“Quiero que termine el embargo para ver cómo el gobierno cubano va a explicar su fracaso”, afirmó Sánchez. Sobre la base militar de Guantánamo, en territorio cubano y usada por Estados Unidos como prisión de terroristas, Sánchez declaró que en su posición de “civilista” no puede estar de acuerdo con el uso que se da a ese territorio.
Brasil es el primer destino que la bloguera visita en su gira de ochenta días por una decena de países de América y Europa.
