Real brasileño, afectado por fluctuación regional

SÃO PAULO (AFP). El real brasileño, lastrado por las incertidumbres electorales y la crisis de otros mercados emergentes, se acercó ayer a su mínimo histórico frente al dólar, pero recuperó terreno tras una intervención del Banco Central en el mercado cambiario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IVFZEOFMKVH6DP74ZXCKIPY36A.jpg

Cargando...

El mercado brasileño se vio además afectado por las fuertes fluctuaciones regionales y sobre todo del peso argentino, que tuvo ayer una jornada gris. 

El dólar llegó a cotizarse ayer poco después del mediodía a 4,208 reales (-2,12%), aproximándose a su mínimo intradiario de 4,249 reales registrado en septiembre de 2015. Por la tarde refluyó a 4,157 reales, después que el BC anunciara una operación de swap (venta de dólares a futuro) por US$ 1.500 millones. 

La desvalorización se da en un marco de incertidumbres externas e internas, estas últimas relacionadas con la mala posición en los sondeos de los candidatos preferidos por los inversores (Geraldo Alckmin y Henrique Meirelles) para las presidenciales de octubre. Líderan los encuestas: Lula daSilva (preso por corrupción) y Jair Bolsonaro (ultraconservador).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...