Tensión máxima entre EE.UU. y Rusia

WASHINGTON (AFP). El presunto “ataque químico” del régimen sirio contra rebeldes, negado por Damasco y su aliado Moscú, ha elevado al máximo la tensión entre Estados Unidos y Rusia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXVVLJNLJFAVBBT4B74TV5VFAA.jpg

Cargando...

A primera hora de ayer el presidente estadounidense Donald Trump recurrió a Twitter para advertir con represalias por el supuesto uso de armas químicas en Duma.

Poco antes, el embajador ruso en el Líbano, Alexander Zasypkin, había dicho que el ejército ruso se reserva el derecho de “abatir los misiles” y “destruir las fuentes de lanzamiento” en caso de una agresión de Washington contra Siria.

A lo que Trump respondió en su cuenta de Twitter: “Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e ‘inteligentes’! ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!”.

No obstante, poco después, la Casa Blanca buscó, al parecer, reducir la escalada de tensión, declarando que una acción militar “no es la única opción, existen otras opciones sobre la mesa”, según dijo la portavoz Sarah Huckabee Sanders.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recomendó a Irán “no poner a prueba la firmeza” de su país, tras las amenazas iraníes de responder al bombardeo que tuvo lugar esta semana sobre una base militar siria y que Moscú, Teherán y Damasco atribuyen a Israel.

“Israel actuará de manera decisiva contra todo aquel que amenaza con destruirnos, porque hay un régimen que amenaza con aniquilar al Estado de los judíos”, advirtió el mandatario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...