Miembro de logística del EPP quedaría libre

Llamativamente, el Ministerio Público se allanó a la libertad condicional de Nery López Silva, condenado a cuatro años por ser miembro de la logística del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

La fiscala Ondina María Cabral Cabrera, de Concepción, dictaminó a favor de que López Silva sea beneficiado con la libertad condicional. Su defensora pública apeló el revés que obtuvo el 4 de julio pasado, y el Tribunal de Alzada de Concepción debe resolver ahora si se revoca el fallo.

La agente fiscal aduce que se cumplen los requisitos para que la excarcelación se haga efectiva, antes de que sea purgada la totalidad de la pena. Argumentó que el procesado no cuenta con antecedentes penales y que además fue beneficiado con el informe psicológico, el informe de conducta del Tribunal Disciplinario y del director de la Penitenciaría Regional.

A su vez, refiere en su escrito que López Silva ha demostrado “buena conducta” y hace hincapié en la posibilidad de “readaptación a la sociedad”.

López Cabral fue condenado a cuatro años de cárcel, al igual que Hugo Diosnel Gill Torres y Graciela Samaniego López, por brindar apoyo logístico a los secuestradores durante el rapto de Fidel Zavala.

La pena correspondió al hecho punible de asociación criminal, pese a que la fiscalía pretendió agregar secuestro en grado de complicidad.

Según los datos, en la propiedad de López Silva del barrio Cerrito de Hugua Ñandu permaneció refugiado el primer anillo del EPP. De hecho, allí murió Nimio Cardozo, el 24 de setiembre de 2010, durante un enfrentamiento.

También se sindica a López como autor moral del homicidio de su esposa María Cecilia Núñez de López y su amante Antonio Ramón Valenzuela Moral, pero nunca fue imputado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...