Confiscan millones de cajetillas de cigarrillos listos para contrabandear

Un inmueble ubicado a orillas del lago de Itaipú fue allanado ayer por un grupo interinstitucional y ahí fueron encontrados millones de cigarrillos, principalmente producidos por una tabacalera de Horacio Cartes, preparados para ser contrabandeados hacia el Brasil.

Los intervinientes revisan uno de los cinco depósitos encontrados dentro del predio allanado, en cuyo interior hallaron centenares de cajas con cigarrillos de distintas marcas  tabacaleras.
Los intervinientes revisan uno de los cinco depósitos encontrados dentro del predio allanado, en cuyo interior hallaron centenares de cajas con cigarrillos de distintas marcas tabacaleras.

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El operativo fue efectuado en la tarde de ayer en un predio situado en la colonia Camino 3 de este distrito, al lado del lago Itaipú. Estuvo a cargo de funcionarios de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, con el respaldo del Ministerio Público, de la Senad, de Aduanas y el equipo de seguridad de la Itaipú Binacional.

Según los intervinientes, en dicho lugar funcionaba un establecimiento de logística para el contrabando de grandes cantidades de cigarrillos, que constaba de al menos cinco depósitos. Hallaron 15 tractocamiones e igual cantidad de lanchas, cargados con los productos, los cuales luego fueron decomisados.

“Hay de diferentes marcas: Eigth, Palermo y Classic. Hay de Tabesa (empresa del expresidente Horacio Cartes) en una proporción más grande, pero también tenemos de la tabacalera ‘Mercury’ en gran cantidad”, refirió en conversación con ABC TV el coordinador de dicha Unidad Interinstitucional anticontrabando, el exfiscal Emilio Fúster.

PUBLICIDAD

“En una franja que afecta a la Itaipú Binacional y en sus inmediaciones hemos encontrado gran cantidad de cargamentos de cigarrillos, también de electrónica y otros productos”, agregó.

Explicó que en el lugar operaban al menos tres puertos clandestinos.

“Nosotros, en base a la denuncia que estuvimos operativizando con la Senad, no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar porque se hablaba de armas, de drogas, sin embargo fue esa gran cantidad de cigarrillos la que hallamos, al igual que de 12 a 15 camiones y lanchones también con cigarrillos”, indicó Fúster. Fue uno de los mayores decomisos de esa clase de mercadería en el país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD