Capturan a “mula” con cocaína en su equipaje

Un compatriota que intentaba trasladar cocaína a España en una maleta con doble fondo fue detenido ayer en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, después de que agentes de la Senad detectaran la presencia de ocho paquetes de la droga dentro de su equipaje. El aprehendido contó después de que había sido contratado para traficar la droga al país ibérico.

Un agente especial de la Senad verifica los paquetes de cocaína mientras el detenido Julio Estiven Cáceres aguarda el resultado.
Un agente especial de la Senad verifica los paquetes de cocaína mientras el detenido Julio Estiven Cáceres aguarda el resultado.Archivo, ABC Color

El detenido fue identificado como Julio Estiven Cáceres, de 33 años. Fuentes antidrogas indicaron que el arresto se efectuó durante los controles rutinarios realizados a través de la coordinación tareas entre agentes especiales y miembros de la Brigada de Canes de la Senad.

Según los datos, el can detector de estupefacientes “Rocky” alertó tras el olfateo la existencia de drogas en una de las maletas del implicado. Los intervinientes explicaron que uno de sus equipajes contaba con doble fondo, donde se encontraban ocultos ocho paquetes de cocaína, cuyo peso total arrojó 1,881 kilogramos.

Inmediatamente se solicitó la presencia de la fiscala de la Unidad Especializada en el Combate al Narcotráfico, Elva Cáceres para el procedimiento de rigor.

PUBLICIDAD

Luego de ser aprehendido, Julio Estiven Cáceres, relató que fue contratado en nuestro país para traficar la droga a España.

Un dato significativo que llamó la atención de los agentes antidrogas fue la forma en que el compatriota trataba de aventurarse, teniendo en cuenta que no llevaba dinero suficiente para su estadía en España, requisito casi ineludible para el extranjero en ese país de la Unión Europea.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD