Diputado atropelló barrera sanitaria

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, corresponsal). Agentes sanitarios y de control se seguridad ubicados en la barrera sanitaria instalada en la ruta PY06 a la altura del barrio Arroyo Porã de esta ciudad denunciaron al diputado liberal Édgar Ortiz por haber atropellado el retén y haberse negado a someter a la prueba de temperatura. El incidente fue cerca de las 21:00 de ayer, según se reportó.

Édgar Ortiz, diputado del PLRA, llanista.
Édgar Ortiz, diputado del PLRA, llanista.Archivo, ABC Color

De acuerdo a los testigos, entre los que figuran agentes policiales y bomberos voluntarios que cubren el puesto de control, el legislador se dirigía a Encarnación, al mando de una camioneta Volkswagen Amarok gris, a una velocidad considerable.

En la barrera fue detenido y cuando un bombero se acercó para tomarle la temperatura con un dispositivo electrónico, Ortiz se negó e invocó su investidura de parlamentario.

Dijo que estaba regresando de su establecimiento agrícola y en tono prepotente reclamó respeto a su investidura, refirió Victoriano Fretes, testigo presencial del incidente.

Luego, aceleró su vehículo y las demás personas que estaban en el camino debieron correrse a un costado para evitar ser atropellados. En su marcha, el espejo retrovisor de la camioneta golpeó a un asistente fiscal que estaba en el sitio. La información rápidamente corrió a través de las redes sociales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD