Guachiré aclara declaración

El acusado por supuesta lesión de confianza, Alfredo Guachiré, puntualizó que el testigo del Ministerio Público, Francisco Florentín, en su declaración ante el Tribunal de Sentencia que juzga el caso “coquitos de oro”, no lo indicó como la persona que “controlaba las invitaciones que se remitían a los oferentes para que participen de las licitaciones”, como publicó ABC.

Alfredo Guachiré, acusado por supuesta lesión de confianza.
Alfredo Guachiré, acusado por supuesta lesión de confianza.Archivo, ABC Color

El exdirector de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Secretaría de Emergencia Nacional aclaró que al ser consultado por el presidente del tribunal, Juan Carlos Zárate, si Guachiré controlaba las invitaciones a las empresas para participar de las licitaciones de la SEN, Florentín respondió “y me imagino que si verdad, no me consta, su trabajo es, por procedimiento. Ahora yo no puedo hablar en nombre de alguien, yo específicamente hablé de mi trabajo”.

Guachiré agregó en ese sentido que cualquier funcionario de la UOC o de la Dirección General de Administración y Finanzas, era quien realizaba las invitaciones a las empresas para los concursos, como indica el manual de procedimientos para el uso de los recursos del FONE.

Asimismo expresó que Gonzalo Deiró, otro de los testigos de la Fiscalía, no dijo ante los jueces del tribunal que él (Guachiré) haya exigido a los nuevos proveedores de la SEN una comisión de 10% del total de la compra adjudicada. “Nunca entablé una conversación personal ni siquiera vía mensaje con Deiró”, aseguró el acusado junto al exministro Camilo Soares.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD