Accionan contra fallo de Sala Penal de la Corte

Rodrigo Lezcano Flores planteó el 15 de enero pasado una acción de inconstitucionalidad contra el recurso de casación que confirmó su condena de 4 años por la “tragada” de G. 1.600 millones en la Secretaría de Acción Social (SAS).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/677QPMR4YJGQBIBTEWUZ4GOZRA.jpg

Cargando...

La acción debe ser rechazada in límine porque la inconstitucionalidad no puede prosperar contra resoluciones emitidas por las demás salas de la Corte Suprema.

La Sala Constitucional busca integrar a su tercer miembro. Antonio Fretes y Gladys Bareiro son los integrantes naturales.

Acerca de la exministra de la SAS Judith Liduvina Andraschko, condenada en esta causa a 5 años de cárcel, la Sala Penal ya remitió el expediente a la Cámara de Apelaciones, para que esta a su vez lo remita al tribunal de sentencia y, por último, el juzgado de ejecución debe recibir el expediente para hacer cumplir el fallo que quedó firme esta semana.

Andraschko y Lezcano Flores fueron beneficiados con el arresto domiciliario por el tribunal de sentencia integrado por los jueces Manuel Aguirre Rodas, Fabián Escobar y Eva de Witte.

El colegiado, tras la condena en diciembre de 2013, remitió a los acusados Andraschko y Lezcano Flores a las penitenciarías del Buen Pastor y Tacumbú, respectivamente. Unos días después el tribunal concedió el arresto domiciliario, lo que fue cuestionado e investigado por la Corte Suprema, ante la sospecha de que se estaría beneficiando con medidas a cambio de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...