Agrupación Campesina Armada ya perdió a ocho miembros en un mes

El grupo terrorista Agrupación Campesina Armada (ACA), que opera principalmente en los montes de Arroyito, distrito de Horqueta, perdió a ocho miembros en el último mes, entre los abatidos y capturados, lo que según la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) redujo al mínimo su capacidad operativa. De la composición original de la banda, aún quedan prófugos siete criminales, entre ellos los cabecillas Alfredo Jara Larrea (24) y Albino Ramón Jara Larrea (22).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UA7NQHB4FBBIFK5IVE3ZY6OFDQ.jpg

Cargando...

La detención ayer en Horqueta de José Luis Lima Vargas (23), quien aparece junto a Albino Ramón Jara Larrea (22) en un video grabado hace menos de un mes, podría significar un golpe definitivo para la Agrupación Campesina Armada (ACA), que se está desintegrando de a poco.

En la cinta difundida ayer por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se ve a Lima Vargas sosteniendo un fusil M4, al lado de Jara Larrea, quien a su vez exhibe su fusil AK-47, ambos calibre 5.56.

Según los datos, el joven arrestado ayer habría regresado hacia su casa de la localidad de Cepingo Cañada de Horqueta luego de los últimos ataques de la FTC en los que murieron cuatro de sus cómplices, Hugo Daniel Martínez Lugo (23), Eduardo Florenciano Vega (21), Andrés Fernández López (15) y Marcos Ramón Ojeda Jiménez (20), en el asentamiento Núcleo 3 de Arroyito.

La detención de José Luis Lima Vargas se suma así a las capturas de otros tres integrantes reconocidos de la gavilla, Reinaldo Zeballo Colmán (18), materializada el 9 de junio de 2014 en Kurusu de Hierro, de Adrián Fernández Fernández (18) y Darío Mancuello Rodríguez (25), practicadas el 5 de octubre de 2014 en Kurusu de Hierro.

De momento, siguen prófugos los hermanos Alfredo Jara Larrea (24) y Albino Ramón Jara Larrea (22), Rudy Ruiz Sosa (31) y Mariano López Velázquez (20). La nómina de fugitivos concluye con Silverio Acosta Zacarías (32), Rubén Darío López Fernández (32) y Luciano Argüello (22), aunque estos tres últimos ya habrían desertado de la ACA y supuestamente pasaron al grupo grande del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...