Analizan versión sobre la ejecución de comunicador

Los investigadores analizan la veracidad de la declaración del único testigo del mortal atentado contra el periodista Carlos Manuel Artaza, ocurrido el pasado 24 de abril en Pedro Juan Caballero. Mientras, el Ministerio Público imputó al presunto sicario detenido y se rastrea a su cómplice.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

El fiscal Justiniano Cardozo dijo ayer que los investigadores corroboran la veracidad de la declaración del testigo, cuya identidad es resguardada por el Ministerio Público.

Manifestó que no tiene conocimiento de que el testigo sea drogadicto, tal como sostuvo el senador Robert Acevedo (PLRA), aunque evitó dar mayores detalles.

Insistió en que la línea de investigación se basa principalmente en el testimonio del mismo, que sindica al legislador liberal como el “ideólogo” de la eliminación del periodista y funcionario de la Gobernación de Amambay.

El senador Acevedo había manifestado que el fiscal Cardozo le comentó que el testigo es un “conocido” drogadicto, pero el agente del Ministerio Público negó esa versión.

Uno, imputado y el otro, prófugo

Por el momento, el único imputado en la causa por el asesinato a tiros de Carlos Manuel Artaza es Éder Gabriel Denis (26), detenido la noche del martes último en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, durante una serie de operativos efectuados por la Policía.

Según el relato del testigo, Denis fue el conductor de la motocicleta desde la cual el pistolero efectuó los disparos que segaron la vida del comunicador la noche del 24 de abril pasado. El presunto pistolero, Rubén Darío Bogado, está prófugo y la Policía lo rastrea.

Durante el allanamiento de la vivienda de Denis, los agentes de Investigación de Delitos de la Policía de Amambay incautaron una motocicleta Kenton GL roja de 125 cilindradas, además de dos cascos y varias prendas de vestir.

El testigo declaró que el senador Robert Acevedo contrató a Denis y Bogado para eliminar a Artaza.

El legislador negó esta acusación y responsabilizó del testimonio al diputado liberal y gobernador electo del departamento de Amambay, Pedro González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...