Antisecuestro indaga una llamativa amenaza por negociados en el Chaco

Jair Antonio Frasson declaró ayer ante la fiscala Sandra Quiñónez que no conocía el contenido de un sobre que entregó a ABC. En forma anónima le ordenaron que haga de mensajero. En el sobre había una lista de personas amenazadas de muerte por negociados en el Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65LV2D3GJVBWHPJCGOGTBU5ZHI.jpg

“En su declaración, el señor Jair Antonio Frasson manifestó que acudió el domingo a la sede central del diario ABC Color a fin de buscar un sobre que él había dejado en la sucursal del periódico en el Shopping del Sol”, señaló la fiscal.

Siguió diciendo: “Él encontró la nota en el parabrisas de su vehículo y posteriormente recibió una llamada anónima en la que le indicaron que debía entregar ese sobre en el diario ABC Color”.

Pero luego hubo otra comunicación. “Después de hacer la entrega, recibió otra llamada, en la que le consultaron si ya había cumplido con lo indicado y le solicitaron que retire nuevamente la nota. Él fue a la sucursal, donde le comunican que la nota ya fue remitida a la central, por lo que fue hasta allí. Los periodistas ya habían abierto el sobre y encontrado que se trataba de varias amenazas en relación al problema de las tierras que están en litigio en la zona de Agua Dulce, en el caso del Indert”.

La fiscala indicó que Frasson quedó en calidad de testigo. “Para el Ministerio Público tiene credibilidad lo que esta persona expresó, debido a que explicó de manera detallada todo lo que pasó desde el momento en que él recibió el llamado y las instrucciones”.

Entre los amenazados están el senador Sixto Pereira, el entonces presidente del Indert Marciano Barreto, la exasesora de dicha entidad Norma Valiente, Amapola Piacentini y Elvio Benítez.

También aparecen un tal Prieto, así como Marcio Gruman y el gestor del Indert Ramón Cáceres.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.