Apresan a 45 narcotraficantes y requisan toneladas de droga

La captura de 45 narcotraficantes y la incautación de 21 toneladas de marihuana prensada fueron el resultado de un megaoperativo efectuado en los últimos seis meses por la Policía Federal en varios municipios del estado de Paraná, Brasil, limítrofe con Ciudad del Este. Varios de los detenidos son paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4L3QDEXN5ZE2HAUFZJQGZ5RBXI.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).El operativo denominado “Mymba Kuéra”, ejecutado por la Policía Federal en varios municipios del estado de Paraná, se inició seis meses atrás con el objetivo de desmantelar un grupo criminal que utilizaba esta zona para introducir grandes cantidades de droga al mercado de consumo del vecino país.

Durante los últimos procedimientos ejecutados ayer, los federales capturaron a 15 sospechosos, además allanaron 12 propiedades que supuestamente eran utilizadas como aguantaderos de bandas criminales, señalaron las fuentes.

Varios de los operativos fueron efectuados en forma simultánea en los municipios de San Miguel de Iguazú, Santa Helena, Itaipulandia, Missal, Medianeira, Foz de Iguazú, Santa Terezinha de Itaipú, Matelandia y Céu Azul.

Hasta ayer el operativo dio como resultado la detención de 48 personas, 33 durante investigaciones anteriores y otras 15 ayer. Estos narcos operaban en tres grandes grupos. En la lista se destaca un policía civil que prestaba servicio en la delegación de Foz de Iguazú.

Además, se incautaron 21 toneladas de marihuana, provenientes del Paraguay, 500 kilos de productos químicos, a más de 10.000 comprimidos de éxtasis, 69 kilos de crack, 2,5 kilogramos de hachís y medicamentos anabolizantes, muy requeridos en el mercado negro del Brasil.

El delegado de la Policía Federal en el estado de Paraná, Rodrigo de Campos Costa, dijo que los miembros de esta banda desbaratada eran especialistas en narcotráfico y contrabando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...