Arrestan a un menor de edad por el asesinato de un joven en Mariano

Un adolescente de 17 años fue detenido en el barrio Ka’aguy Kupe de Mariano Roque Alonso, ayer de mañana, por agentes de la Brigada Central. Es sospechoso de asesinar con un tiro a Jorge Armando Sosa Insfrán (21), frente a su domicilio el año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZSED3DB6IFGA5FWOLWGBNKBQJM.jpg

Se trata de joven conocido y temido en el citado vecindario por realizar hechos delictivos, según informaron las fuentes policiales.

Si bien el mismo no contaba con antecedentes policiales, sí pesaba sobre él una orden de captura por homicidio doloso, según oficio N° 880 del 31 de mayo de 2019, firmado por la jueza Penal de Garantías de Luque, Carmen Sosa Román.

El menor de edad fue aprehendido a las 6:30, durante un allanamiento en su domicilio, ubicado entre las calles Bernardino Caballero y Corta, del barrio Ka’aguy Kupe de Mariano Roque Alonso, a unos 50 metros de la casa de su supuesta víctima, Jorge Armando Sosa Insfrán.

PUBLICIDAD

Los agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del departamento Central (Brigada Central) hallaron en la vivienda del joven tres remeras rojas, un quepis negro y otro azul, una tarjeta bancaria y un celular. Según versión de los testigos, el menor llevaba puesta una de las prendas y una de las gorras al cometer el crimen.

El 6 de noviembre de 2018, a las 01:20, Jorge Sosa estaba manipulando su celular, sentado sobre la muralla de su casa.

En un momento dado se acercaron a Sosa dos sujetos en una motocicleta y el que iba como acompañante bajó, desenfundó un arma de fuego y disparó contra el joven, que al ver a los motochorros arrojó su teléfono al patio de su casa e intentó cubrirse detrás de la muralla, ínterin en que acusó el disparo en la zona lumbar y que minutos después le causó la muerte.

Tras el ataque, la madre de Jorge salió de la casa para ver qué ocurrió y halló a su hijo herido en el suelo. Mientras intentaba hacer reaccionar al joven, notó que los maleantes, quienes en principio huyeron del sitio, retornaron para confirmar que habrían asesinado al joven.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD