Asaltaba con pistola de juguete y terminó baleado

Un policía reaccionó y baleó en una persecución a un delincuente que amagó con dispararle con una pistola que después se comprobó es de juguete. El herido tenía drogas consigo y registra antecedentes por asaltos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOFPCXI35REQ7A4P6NKA6HNFKY.jpg

Cargando...

El malviviente herido resultó ser Denis Guzmán Rojas Saucedo, de 30 años, quien fija domicilio en el barrio Las Mercedes de Luque, cerca del barrio Molino.

Este registra un antecedente por tenencia de estupefacientes y otros dos más por asalto. Además, cuenta con medidas de prohibición de portar armas y de salir del país.

El exconvicto acusó un tiro en el brazo izquierdo al ser repelido por un policía de la comisaría 53ª Central del barrio San Miguel de San Lorenzo.

El tiroteo se produjo el sábado, aproximadamente a las 23:00, en la zona de la avenida Santa Teresa de Fernando de la Mora, cerca de la intersección con la avenida Mariscal López, en las inmediaciones de la Curva de la Muerte.

Según los datos, los patrulleros fueron alertados sobre la actitud sospechosa del joven, quien aparentemente quería perpetrar un asalto.

Cuando los efectivos llegaron en un móvil, Denis empezó a correr, lo que a su vez desató una persecución.

Luego de una corrida de tres cuadras, el maleante se detuvo y sacó una pistola con la cual apuntó al policía que lo perseguía.

Este último, al ver su vida y la de los transeúntes en peligro, se defendió con su arma reglamentaria y se adelantó al delincuente.

El uniformado efectuó un disparó contra el malviviente, aunque se esmeró en que su tiro no fuera letal y, por suerte para él, impactó contra el brazo de su objetivo.

Al ser revisado, los agentes le sacaron la pistola que resultó ser de juguete y tocos de marihuana y cocaína. 

El herido fue auxiliado y ya está en una celda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...