Avión ejecutivo realizó un incidentado aterrizaje anoche en “Silvio Pettirossi”

Un jet bimotor con matrícula de Estados Unidos realizó anoche un incidentado aterrizaje en el aeropuerto “Silvio Pettirossi” de la capital, al plegarse el tren delantero en el momento que tocó la pista. Los cinco ocupantes de la aeronave siniestrada se salvaron de milagro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S5QV7RH7WFE4FMU2XBXLYDJOTI.jpg

Cargando...

La aeronave siniestrada es un Challenger 60 con matrícula N100QR de Estados Unidos de América, informó anoche el jefe de Aeronáutica del aeropuerto “Silvio Pettirossi”, Hernán Colmán.

Conforme a los datos suministrados, el jet llegó a las 20:50 procedente del aeropuerto paulista de Guarulhos (Brasil), con cinco personas a bordo, incluida la tripulación.

La aeronave era pilotada por Luis Alberto Spalla y su copiloto Carlos Musso, ambos argentinos. Iban de pasajeras tres brasileñas identificadas como Carla Arazi, Ruth Grunebaum y Silvia Zaclis Golombeck.

Colmán explicó que cuando la aeronave se disponía a aterrizar en la principal terminal aérea de nuestro país, el tren delantero volvió a plegarse de manera inesperada y la nariz del jet tocó la pista. Luego se arrastró unos metros hasta quedar varado en medio de la pista.

Bomberos voluntarios apostados en el aeropuerto y que vieron el incidentado aterrizaje, acudieron al instante al sitio con sus carros hidrantes y rociaron el avión con espuma.

Los cinco ocupantes de la aeronave salieron ilesos del accidente y fueron auxiliados inmediatamente por los socorristas.

Desvío de vuelo

Fuentes aeroportuarias informaron también que debido al percance aéreo, un avión de TAM Mercosur, procedente de Ezeiza (Argentina) y que tenía previsto aterrizar a las 21:20 en la terminal aérea, tuvo que desviarse de su itinerario y aterrizar en el aeropuerto “Guaraní” de Minga Guazú, a causa de que el jet Challenger 60 seguía varado en la pista y obstaculizaba el movimiento de aeronaves.

La pista recién fue liberada a las 22:05, dos horas después del accidente, y los vuelos previstos para hoy fueron normalizados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...