Cae exconvicto con cocaína

Un exconvicto fue detenido ayer de tarde en pleno centro de Ciudad del Este, al ser sorprendido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con un paquete de 920 gramos de cocaína, que pretendía comercializar, informaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MSNG2ZUST5CSHNBMISORRVHD7E.jpg

Cargando...

Se trata de Edgar González Samaniego (33), quien se movilizaba a bordo de una motoneta bordó.

De acuerdo con el relato de los investigadores, González pertenece a una red que se dedica a la provisión de cocaína a los pequeños distribuidores, que son los que finalmente hacen la venta directa al menudeo a los adictos.

Aparentemente, las actividades del sospechoso fueron detectadas por los agentes de inteligencia de la Senad, quienes se hicieron pasar por distribuidores para contactarlo y pactar la entrega de una carga cuyo valor supera los US$ 7.000 en el mercado local.

Fue así que los agentes encubiertos lograron capturar al presunto narco, cuando llegaba al punto de encuentro con el paquete, que fue incautado y puesto a cargo de la Fiscalía.

Según los agentes, en la capital del Alto Paraná operan cientos de proveedores similares a González, algunos surten marihuana, otros cocaína, pero el gran negocio es el crack, que es la sustancia más consumida en los barrios periféricos de Ciudad del Este.

Precisamente, esta operación se produjo días después de que un informante de la oficina regional de la Senad en Ciudad del Este fuera capturado tras una presunta extorsión a un cambista, señalaron las fuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...