Cae libanés buscado por EE.UU.

Agentes de Interpol y de la Senad detuvieron ayer de tarde, en pleno microcentro, de la capital al brasileño de origen libanés Mahmoud Ali Barakat (40), cuya extradición es requerida por la Justicia estadounidense por integrar una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico y otros ilícitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZBGMUBLRMFH6NM7IEPLCHNFD64.jpg

La comitiva encabezada por el fiscal Marcelo Pecci, arrestó a Barakat cuando se hallaba en su oficina ubicada en el segundo piso del edificio “Líder 4”, sito en la calle Estrella casi O’Leary de la capital, que posteriormente fue allanada y se incautaron varias evidencias. Casi al mismo tiempo, otro grupo operativo cateó su departamento localizado en el edificio “Curupayty 2”, en la calle Mariscal Estigarribia, también de Asunción.

Fuentes de la Senad informaron que la detención de Barakat se dio en cumplimiento a un pedido de captura con fines de extradición por parte de la Justicia de los Estados Unidos, en el marco de una investigación que lo vincula lavado de activos provenientes del narcotráfico y otros delitos conexos.

El proceso de los trámites para la extradición del detenido quedará a cargo del juez Humberto Otazú.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD