Cae por asalto con toma de rehenes

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Uno de los supuestos autores materiales de un asalto con toma de rehenes ocurrido en la noche del 18 de enero pasado en la zona de Reducto, San Lorenzo, fue arrestado ayer por la Policía en una intervención en el barrio Santa Rosa de Limpio.

Se trata de Ramón García, de 44 años, sindicado como miembro de la banda que se alzó con más de G. 150 millones al irrumpir en la vivienda y bodega del empresario del transporte César Rubén Patiño.

Según los antecedentes, los maleantes conocían perfectamente los movimientos de la familia y amenazaron con violar y ejecutar a una hija del dueño de casa, quien recientemente había vendido un micro.

De acuerdo con los datos, el atraco fue materializado a bordo de un coche Toyota Platz gris, el cual supuestamente manejaba el ahora detenido Ramón García.

Policías de Investigación de Delitos del departamento Central, quienes efectuaron la operación, señalaron que García sería el chofer de la banda.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con el arresto del presunto involucrado, los investigadores buscan descabezar la cuadrilla, que será posible únicamente con la confesión de Ramón García.

Según se supo, la Policía indaga las conexiones con algunas personas del entorno de la familia afectada, ya que además de saber perfectamente que Patiño tenía dinero por la venta de un colectivo, los maleantes conocían dónde guardaban el efectivo y hasta conocían los movimientos internos del negocio.

El sistema de circuito cerrado, que filmó el robo, también fue determinante para conducir a los policías hacia los posibles autores del atraco, de acuerdo con los datos.