Caen dos policías y tres civiles tras robar G. 380 millones en Ñeembucú

Dos policías y tres civiles fueron capturados ayer de mañana cuando intentaban escapar con un botín de G. 380 millones que robaron en un violento asalto con rehenes en una estancia del distrito de San Juan Bautista del Ñeembucú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJYNPCAH25FL5J6T7QLIZMXDDE.jpg

Cargando...

CRUCE ESTERO CAMBA, SAN JUAN DE ÑEEMBUCÚ (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Los dos uniformados detenidos resultaron ser el suboficial segundo Delio Acuña Martínez, de 28 años, con destino en la división de Investigación de Delitos del departamento de Caazapá, y el suboficial segundo Francisco Ayala Insfrán, de 24 años, personal de la comisaría 18ª también de la Jefatura de Policía de Caazapá.

En tanto que los civiles arrestados con ellos fueron identificados como Faviano Francisco Espínola Torres, de 42 años, y Pedro Ariel Roa Díaz, de 25 años.

El millonario robo se inició alrededor de las 7:00, en un establecimiento en la compañía San Lorenzo Estero Camba, ubicado en el trazado viejo de la Ruta 4, a 15 kilómetros del cruce Estero Camba, situado a su vez en el Km 77 viniendo desde Pilar hacia Asunción.

Las víctimas fueron el ganadero Daniel Morínigo González (70), su esposa Vidalia López de Morínigo (66) y una nieta de ambos, de 17 años, quienes estaban tomando mate en la casa.

Los autores fueron cuatro hombres fuertemente armados, quienes maniataron y torturaron al ganadero hasta que este les tuvo que revelar dónde tenía escondido un caudal de G. 380 millones, producto de la reciente venta de un lote de animales vacunos.

Los criminales, tras hacerse con el dinero, escaparon en un coche Volkswagen Bora, con chapa argentina FTD 838, y además se llevaron la camioneta del ganadero, una Toyota Hilux, con matrícula BLP 152.

Ni bien se fueron los asaltantes la menor de 17 años que estaba con sus abuelos pudo desatarse y fue a pedir auxilio a los policías de la subcomisaría 7ª, que funciona a 200 metros, y los agentes de esta unidad dieron la alerta por la frecuencia de radio de la Policía.

El aviso fue recibido por los efectivos de la comisaría 18ª, apostada en el cruce del Km 77 de la Ruta 4. Tres agentes, a cargo del comisario principal Adolfo González, salieron entonces en su patrullera y a solo 300 metros de su base interceptaron la camioneta Toyota Hilux en la cual estaban cuatro de los asaltantes, dos de los cuales se identificaron como policías, con la intención de eludir el operativo, pero al ser verificada la camioneta los uniformados hallaron varias armas y prácticamente la totalidad del dinero robado.

Mientras se desarrollaba la intervención también llegó al lugar, como para tratar de salir hacia la Ruta 4, el otro coche involucrado en el robo, con al menos dos ocupantes a bordo, pero que retrocedieron y escaparon al notar que sus cómplices habían sido reducidos.

Sin embargo, el Volkswagen Bora fue localizado e interceptado minutos después por otros policías desplegados en el área, y a bordo de él fue detenido Arnaldo Andrés Vera, de 35 años. El otro ocupante logró escapar.

Ya en la comisaría, los policías y las víctimas contaron el dinero recuperado. De los G. 380 millones denunciados fueron recuperados un total de G. 352 millones, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...