Capitán detenido era principal financista de la red de tráfico

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

El capitán de Ingeniería del Ejército, Augusto Isaías Bogado López, de 38 años, capturado el jueves de tarde por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el marco de la operación “Tiger”, supuestamente dirigía una red que recaudaba nada menos que US$ 1 millón por cada envío de marihuana al mercado chileno.

Fuentes de la Senad explicaron ayer que el militar era el principal financista del grupo y que se encargaba de comprar la marihuana, preferentemente de los centros de producción de San Pedro, a solamente G. 50.000 el kilo, para revender la mercancía a 2.000 dólares el kilo en el país trasandino.

Bogado López fue arrestado al ser interceptado por un equipo de la Senad cuando transitaba en la zona del Jardín Botánico de Asunción. Casi simultáneamente, otro grupo allanó la estancia “Agua Salada” de Puerto Falcón, donde fueron encontrados 352 kilos de marihuana prensada que estaban a punto de ser enviados a Chile, a través de la conexión con Argentina.

El establecimiento, que pertenece a la conocida exmodelo Mariángela Martínez, era arrendado por el efectivo castrense, quien a su vez lo utilizaba como base de operaciones y centro de procesamiento de drogas, siempre según la Senad.

El militar fue imputado ayer y hoy será remitido a la prisión militar de Viñas Cue.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En tanto que su supuesto “socio”, Fredy González Montiel, de 34 años, aparentemente se encargaba de descifrar las mejores opciones para la ruta del tráfico y de sobornar a los policías paraguayos, argentinos y chilenos apostados durante todo el trayecto que debía recorrer la mercancía.

La Senad detectó los movimientos de este grupo recién hace tres meses, desde cuando se inició un sigiloso seguimiento que derivó en la detención del militar y del civil, así como en la confiscación del importante cargamento de “macoña”.