Casi mueren en busca de tesoro

AREGUÁ (Arnaldo Espínola, corresponsal). Dos buscadores de “plata yvyguy” (tesoro) quedaron atrapados por horas en un pozo de unos 15 metros de profundidad, al desmoronarse un montículo de tierra mientras realizaban una excavación dentro de una propiedad ajena del barrio Las Mercedes de Areguá, hasta que pudieron ser rescatadas, ayer a las 19:30. Los afectados fueron Justo Pastor Ayala y un tal Mario, cuyos demás datos se desconocían anoche por darse a la fuga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YIOSUTXCFHZZJDJ4U4M3R3L5I.jpg

Según datos de la comisaría 18ª Central, las citadas personas excavaban un pozo dentro del inmueble de Ever Aguilera, situado en Fray Luis de Bolaños casi Las Residentas de Areguá, sin la autorización de propietario. De repente, el montículo de tierra se desmoronó y los buscadores quedaron atrapados hasta el cuello.

Los vecinos escucharon los pedidos de auxilio y llamaron a la policía y los bomberos, quienes finalmente lograron sacarles con vida. El jefe de la comisaría 18ª Central, Crio. Princ. Víctor Balbuena, afirmó que ellos cometieron un delito ambiental al realizar la excavación sin la autorización correspondiente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.