Casi seis meses preso por hurto de madera

A tan solo días de cumplir seis meses en prisión por el robo de seis unidades de madera terciada, recuperó ayer su libertad Yoni Rivarola. La medida fue dispuesta por el Tribunal de Apelación 4ª sala, tras hacer lugar a una apelación planteada por el defensor público Raúl Caballero. El letrado destacó la desproporcionalidad de la medida ante la insignificancia del hecho, claramente bagatelario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LRIPBVQ4FVDYNDDZODTYFVRK64.jpg

Cargando...

Rivarola fue detenido el 15 de octubre del año pasado, luego de que la fiscala Fátima Capurro lo imputara por hurto de seis (6) maderas terciadas de 1,5 x 2 metros, que ni siquiera fueron halladas en su poder.

A petición de la agente fiscal, la prisión de Rivarola fue decretada por el juez José Agustín Delmás y ratificada por el tribunal integrado por Carlos Ortiz Barrios, Emiliano Rolón y Arnulfo Arias, quien votó en disidencia.

“En esta vez, quiero reiterar que la privación de libertad, sine die, hasta tanto se dicte sentencia definitiva, constituye una pena anticipada, atendiendo a que en caso de ser condenado, el autor podría ser pasible de una pena de multa, en cuyo caso el tiempo que se encuentra privado de su libertad ya no le puede ser devuelto”, sostuvo el camarista Arias, al votar nuevamente por la liberación del imputado.

En esta ocasión su postura contó con la adhesión de los camaristas Emiliano Rolón y Carlos Ortiz Barrios.

El magistrado Delmás ya dispuso la libertad de Rivarola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...