Caso Quintana iría a la Corte

La causa que investiga la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana nuevamente queda paralizada. Esta vez la querella de Leticia Redes Mora, quien es la mamá de la hija de Quintana, planteó un incidente de nulidad de actuaciones del juez Alcides Corbeta.

Cargando...

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante de la familia de la víctima, explicó que pretenden con este incidente que el juez Alcides Corbeta “envíe ese expediente a una Cámara que ellos mismos habían recusado, con lo cual el expediente se iría a la Corte sin ningún motivo”.

Cacavelos afirmó que desde que ingresó esta querella “es claro el rol que juega en este proceso: se suma a la nueva defensa de Gustavo Florentín y en conjunto se dedican a obstruir el avance de la investigación”.

Añadió que lo ilógico es que Leticia Redes, expareja y madre de la hija del joven liberal fallecido, “venga a entorpecer de esta manera el proceso, pues la solicitud es enviar el expediente a una Cámara que ellos mismos recusaron; es decir, no van a poder resolver nada y la Cámara tendrá que enviar el expediente a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia”, repudio Guillermo Duarte.

Lamentó que con esto se embarre la cancha y se paralice totalmente el proceso, “los tiempos en el Poder Judicial en primera instancia de por sí ya están complicados y, además, este juez fue recusado seis veces, por ello solicitarán que sean declarados litigantes de mala fe”, refirió el profesional.

En la causa está pendiente aún que se realice la audiencia preliminar y como único acusado de ser el autor de la muerte de Rodrigo Quintana figura el suboficial Gustavo Florentín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...