Chicharõ pide su libertad en caso de lavado de dinero

Para esta mañana, a las 8:30, está convocado el diputado suplente por el Partido Colorado Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez Garcete para su audiencia de revisión de medidas en el proceso que enfrenta por lavado de dinero. La audiencia se realizará ante el juez penal de garantías de delitos económicos Humberto Otazú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

El abogado Jorge Prieto solicitó en la víspera la revisión de medidas para su cliente Sánchez Garcete, procesado por el delito de lavado de dinero, quien se encuentra recluido en la penitenciaría de Tacumbú hace casi 6 meses.

El fiscal de la causa, Marcelo Pecci, imputó a Chicharõ y a su hermano Ardonio el delito de lavado de dinero. Desde el inicio de la investigación el agente del Ministerio Público mencionó que el patrimonio que poseen los hermanos provendría del narcotráfico. Sin embargo, hasta ahora Pecci no amplía la imputación por este último hecho punible ni abre otra causa por tráfico de drogas.

La semana pasada, la Cámara de Apelaciones confirmó la competencia del juez Otazú, al rechazar una recusación promovida por Chicharõ.

Según la Fiscalía de la Unidad Antidrogas, unos G. 15.224.583.410 serían parte del patrimonio de los hermanos Sánchez Garcete que no pueden justificar. Solo G. 2.800.000.000 están a nombre de Chicharõ, y el resto, a nombre de Ardonio, según las pesquisas.

El viernes 22 de mayo pasado, “Chicharõ” Sánchez Garcete –diputado suplente por la ANR– fue detenido a las 21:00 frente a la estación de servicio de Petrobras que está ubicada en la avenida Aviadores del Chaco al costado del Shopping del Sol de la capital.

En ese entonces, estaba en compañía del diputado colorado Marcial Lezcano y otras dos personas no identificadas a bordo de una camioneta BMW.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...