“Clan Acosta” sigue operando en Ypejhú

El “clan Acosta”, liderado por el exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta (ANR), sigue operando con total impunidad en el distrito ubicado en el departamento de Canindeyú. Efectivos de la Policía Nacional hallaron durante un operativo un laboratorio de procesamiento de marihuana explotado, según los datos, por los hermanos del exjefe comunal, actualmente recluido en el Brasil por el asesinato de nuestro corresponsal Pablo Medina y la joven Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/23UL7CYLPNEORCTBFRLTRCMUNM.jpg

Cargando...

El lugar en el que fue encontrado el laboratorio es supuestamente una reserva perteneciente a una asociación de madereros ubicada entre las estancias Vaca Saite y Kavaju Akuã.

En prosecución de las investigaciones en el caso que involucra al clan Acosta en el procesamiento de marihuana para su comercialización, efectivos policiales realizaron un operativo en el interior de un monte de la zona aledaña al casco urbano de Ypejhú.

Durante el procedimiento encontraron cuatro prensas de hierro utilizadas para el procesamiento de la droga. De acuerdo a datos manejados por los investigadores, el laboratorio habría estado custodiado por Vidal Yuner Acosta, hermano del exjefe comunal.

Según informes de inteligencia, los propietarios del laboratorio serían Valentín Acosta, Nelson Acosta y una tercera persona de sexo masculino, cuya identidad no revelaron.

Hasta el laboratorio se puede llegar utilizando un camino que cruza por una estancia, lo que hace presumir que utilizaban esa vía para sacar la mercadería ya prensada. Rastros hallados en el lugar dan cuenta de que el laboratorio se encontraba activo.

Vilmar “Neneco” Acosta está procesado como autor intelectual del asesinato de nuestro corresponsal en Curuguaty Pablo Medina y la joven Antonia Almada. El crimen se registró el 16 de octubre de 2014.

Como los ejecutores del asesinato fueron imputados Wilson y Flavio Acosta, hermano y sobrino respectivamente de Vilmar. Ambos están prófugos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...