Colegio de Abogados con asistentes fiscales

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, corresponsal). Varios de los funcionarios del Ministerio Público que trabajan en este municipio conformaron el Colegio de Abogados de esta ciudad, lo que ocasionó una polémica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L45KUECFEVCZ7HVXTKR5VA4C4E.jpg

Cargando...

El intendente local, Luciano Cañete (ANR), reconoció al Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Carapeguá por el término de un año.

Los asistentes fiscales de esta ciudad que conforman la comisión directiva del Colegio de Abogados están como presidente Betti Concepción Brítez Brítez, vicepresidente Freddy Ramón Mendoza y como miembros titulares los funcionarios fiscales Shirley Baruja Goiburú y Vaniria Sánchez y Narciso Fabián Carballo.

El Estatuto del Colegio de Abogados del Paraguay en su artículo 6 explica que se consideran socios activos aquellos abogados que ejercen la profesión, que no debe desempeñar puesto público remunerado con el erario fiscal o municipal salvo la docencia, manifestó a ABC el abogado Reinaldo Caballero.

Mientras que el vicepresidente del Colegio de Abogados recientemente conformado, Fredy Mendoza, manifestó que se rigen por lo que dice la Constitución Nacional y aseguró que la Ley de la Función Pública no les prohíbe agremiarse

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...